NATURALIA

PROFESIONALES

SERVICIO

02/ PLUS BRAND

Branding + Publicitario

CLIENTE

Ayuntamiento de Baeza

AÑO

2023

El proyecto supone la creación de la imagen visual corporativa (IVC) y el desarrollo de la estrategia de comunicación del nuevo parque natural urbano “Naturalia”. Para entrar en contexto, Naturalia se crea con el objetivo de acercar a los niños, a la naturaleza de la ciudad de Baeza. Para ello, el activo principal de Naturalia es el aula ambiental y la regeneración de las zonas verdes.

El aula ambiental, se configura como un espacio docente de carácter ambiental desde su infraestructura, ya que fusiona la naturaleza y la arquitectura a través de sus materiales sostenibles. Junto al edificio, hay caminos accesibles para caminar rodeados de la vegetación
del lugar. Contando con una pasarela con vistas panorámicas a la Sierra de Mágina.

El otro activo principal de Naturalia es su zona de juegos y aventura natural. Se trata de una zona recreativa con merenderos y elementos multijuego, buscando el desarrollo de la condición física, generación de comunidad social entre los usuarios y beneficios mentales como la disminución del estrés y la ansiedad.

Proceso creativo

Para transmitir los valores de la marca, hemos creado un símbolo basado en todos los elementos que componen naturalia. De la combinación de ellos, nace la forma de un pequeño ave, que nos transmite naturaleza, seguridad, confianza y diversión.

El claim de la marca “naturalmente divertido”. Nace del binomio que es naturalia, su lado más ambiental y su lado de ocio y diversión. Es corto, sonoro y fácil de recordar. El claim descriptivo está creado para acompañar a las versiones del logotipo. Por un lado, describe la parte sostenible del aula ambiental “ecoparque” y por otro el lado activo del parque a través de los diferentes elementos que lo componen.

Las formas redondeadas tanto del símbolo como de la tipografía buscan captar esa esencia de cercanía y movimiento de la marca. Otro de los pilares clave en el concepto de la marca, es transmitir la parte sostenible
de los materiales del aula ambiental. Nosotros apostamos por la tipografía intervenida, de esta manera nos transporta a la madera, al bambú, en definitiva a materiales ecológicos y sostenibles tal y como se ejecuta el proyecto en sí.

“Diviértete jugando” simplifica en una pequeña frase el objetivo principal de Naturalia. Basado en el uso que los usuarios van a realizar del parque y ha sido extraído tras el análisis focus group desarrollado antes de la campaña. Es corto, conciso, fácil de recordar y cercano. Además, incentiva al publico a
conocer, a interactuar, a indagar, en definitiva a descubrir naturalia.